¿Qué es un NFT?
Non-Fungible Token
Representa un activo que es único, que no se puede modificar
Representa un activo que es único, que no se puede modificar
Los Token No Fungibles (NFT) son un criptoactivo digital no fungible basado en tecnologías blockchain y smart contract.
Para los ‘neófitos’ de esta nueva tecnología, es algo indivisible y único que asegura la procedencia y singularidad de algún objeto, elemento o archivo. Algo así como el DNI digital que nos asegura que, al poseer un NFT, tenemos la exclusividad sobre algo ya que incorpora información sobre la trazabilidad del archivo original.
Y al final, todo se basa en la exclusividad. El comprador de NFT posee un token que prueba que él es el propietario de la obra «original».
Y además, permite incorporar royalties de uso o de reventa para que los creadores puedan obtener recompensas en torno a los beneficios que den sus obras.
Las principales características de un NFT
- Seguridad
Los Token No Fungibles, conocidos como NFT (Non Fungible Tokens) son un criptoactivo digital no fungible basado en tecnologías blockchain y smart contract. - Exclusividad
El comprador de NFT posee un token que prueba que él es el propietario de la obra original». - Fiabilidad
Cada Token es algo indivisible y único que asegura la procedencia y singularidad de algún objeto, elemento o archivo. - Rentabilidad
Permite incorporar royalties de uso o de reventa para que los creadores puedan obtener recompensas en torno a los beneficios que den sus obras.